Buscar

Traducir

domingo, 24 de septiembre de 2017

Nuestro Tour Gastronómico por Australia (Part I)



Un viaje por Australia no solo implica ir a ver Canguros, Koalas y demás animales, para un Cocinero tiene más connotaciones:

Viva el Café
Para un Cocinero ir a otro país significa: COMER, COMER y COMER.
Comer lo que comen los autóctonos del País en cuestión, para un cocinero es vital saber lo que se come en cada sitio, para abrir más su conocimiento de Gastronomía.
Así que vamos aparcar Operas, Puentes, Animales y nos centraremos en la Comida.
La primera comida fue en el Avión camino Dubai, como era de esperar la comida tenia destacadas connotaciones árabes, mucha Menta, mucho Cordero, Pollo Comino.
La Comida con Emirates, es muy buena, teniendo en cuenta que estamos viajando en Avión.

Destaco que todos los Menús traían fruta fresca, cosa que en viajes tan largos se agradece.

Después de infinitas Horas de Viaje llegamos a Melbourne.
Mi primera y grata Sorpresa fue la Cultura del Café.
Podemos encontrar desde el típico Café aguado tipo Americano, que para mí es horrible, hasta los cafés Expresos brutales, Capuccinos cremosos, y todo bien decorado, mola mucho, lo puedes pedir Take Away (te lo llevas puesto), y vas por la calle con look Americano pero con todo el sabor de un Café Italiano.
Destacar que muchas cafeterías se tuestan ellos mismos los granos de café. Muy bestia sí.
Pero Volvamos a la Comida:

Australia es un país multicultural, en todos los aspectos, ¿Qué significa esto? Pues que a pesar de muy Inglés, ha adoptado todo tipo de cultura de diferentes países, en especial con la comida, así pues podemos encontrar desde japonesa, Thailandesa, China, Griega, Turca, Española etc… Siempre cocinada con el rigor de sus respectivos países.

Así que el primer día comimos Gozlemes, procedentes de Turquía.
Una especie de Tortita, Crepe rellena y Cocinada a la Plancha, la nuestra fue de Espinacas, Champiñones y Queso Feta, todo fresco, todo buenísimo y cocinado en la Calle.

Nos ponemos en modo imaginativo:

Música en la Calle, Sol, Unos jardines enormes, buena comida y brutal comida.
Por la noche tuvimos una sorpresa culinaria, aunque se intuía en como estaría, la Cocina de Laos (El País), me dejo sin palabras, era un Noddle Bar, un cocinero joven, unas recetas familiares, cocina fresca, llena de sabores, matices… cada mordisco te transportaba al país de origen del cocinero, Laos.

Si algún día estáis por Melbourne no dudéis en pasar por Noodle House By Lao Luangprabang, un espectáculo.

Ahí comimos unos Fresh Rice Paper Roll, unos rollitos con papel de Arroz, rellenos de Vermicelli, Verduras, cerdo Ahumado y una Salsa Casera en Base de Cacahuetes, Chiles Frescos, que estaban brutales.

Pho Gai
Pun Hua Horm
De segundo nos zampamos una Sopa llamada Pho Gai, siempre con esa base tan fresca cocinada desde Cero, y aportando todos los sabores en un mismo plato, Dulce, Salado, Picante, Acido, Amargo… un plato que te transporta.

Unos Pun Hua Horm unos rollos de Lechuga con Panceta, Y Spring Onion (Un tipo de Cebolleta), un bocado, un viaje.

Y para terminar, ¿cómo no?, Unos Noodles… Pad See Yew, para no hacerme pesado… si todo estaba bueno que voy a decir de los Noodles, la especialidad de la Casa.
Al día siguiente empezamos con fuerza, ya os he contado que Australia es muy inglesa ¿No? Y que hay más Ingles que sus desayunos? Pues Ea, Desayunos pero con Café buenísimos, que más podemos pedir…
Pues poder pedir bollería Francesa, o unos Bagels rellenos de Salmón Ahumado y Aguacate, o un Pan Con Huevo, Jamón y Lechugas Frescas, Batidos de Frutas Naturales, con Jengibre…

Aquí unos Scrambled Egg on Toast. Come On!!!

Street Food
Para Comer, no nos podemos perder el Street Food Total, es mejor experimentar alrededor de la ciudad buscando la comida que más nos guste o nos atraiga.
Aquí vemos un poco de todo, Un Chicken Korma, (Por si Queremos probar pincha aquí) de la India. Unos Noodles de Thailandia, y unos Panes Baos rellenos Vietnamitas. Que más podemos pedir?, se come en cualquier lado y sin perder tiempo seguimos nuestro camino.
Peazo Desayuno

Y Así pasamos los primeros días en Melbourne, Desayunando como si no hubiera mañana, Comiendo algo improvisado en la Calle, y Cenando como personas, en una mesa con cubiertos y Vasos normales.





Pero sobretodo:

DISFRUTANDO DE TODOS LOS SABORES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN AUSTRALIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario